viernes, 27 de enero de 2017

Nuevo Balón Gástrico Ingerible-Digerible para perder peso

El dispositivo Elipse - Balón Gástrico Ingerible- consigue una reducción de peso de 10 kilos en 4 meses.


balón gástrico ingerible
Un nuevo balón gástrico ingerible se añade a la lista de tratamientos de endoscopia bariátrica que permiten tratar un problema de sobrepeso u obesidad sin cirugía.

El funcionamiento del nuevo balón intragástrico ingerible se basa en el mismo concepto de ocupación de parte del estómago que facilita una sensación de saciedad que ayuda al paciente a ingerir menores cantidades de alimentos además de facilitar un cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida. 

El nuevo balón gástrico ingerible Elipse aporta algunas novedades como por ejemplo:


balón elipse
1).- El dispositivo se presenta en forma de cápsula, una cápsula lo suficientemente pequeña como para ser tragada por el propio paciente.

La cápsula lleva un tubo adosado que permite que, una vez en el estómago, el balón pueda ser llenado a través de este tubo. Una vez colocado el balón el tubo es retirado.

El proceso de colocación se realiza bajo la tutela del equipo médico pero sin precisar una endoscopia.

Durante los cuatro meses que se lleva el balón, el paciente debe aprender a comer de forma distinta. Es aquí donde nuestra nutricionista y el resto del equipo ayudará al paciente a tratar aquellos aspectos de su vida cotidiana que le han llevado al sobrepeso.

2).- El Balón Gástrico Ingerible se vacía llegado los cuatro meses mediante una válvula de operación autónoma y es expulsado del organismo a través de intestino.
De ahí la denominación ingerible-digerible, ya que no requiere endoscopia para su extracción.

¿Cómo funciona?

En este vídeo podrás ver el funcionamiento de esta nueva técnica de endoscopia bariátrica




¿Para quién está indicado el balón gástrico ingerible?

Está indicado para pacientes de entre 18 y 60 años con un IMC a partir de 27, que presenten sobrepeso y que con otros programas no hayan podido perder peso de forma mantenida. También es una opción indicada para pacientes que necesiten perder peso en un período de tiempo acotado, por ejemplo ante una intervención quirúrgica o el padecer patologías que recomienden la pérdida de peso. 

¿Dónde tratar un problema de sobrepeso con el Balón  Gástrico Ingerible? 

Nuestra unidad, Instituto de Endoscopia Avanzada Espinós Turró de Centro Médico Teknon- ha sido seleccionada como centro de referencia para llevar a cabo este procedimiento.

un balón en pastilla para perder peso Elipse

¿Resultados?

Los resultados de diferentes estudios médicos realizados hasta la fecha concluyeron que que el Balón Intragástrico Elipse redujo el índice de masa corporal 3,4 Kg / m2, el perímetro de cintura de 110 a 102 cm, el exceso de peso un 37% y el peso corporal total un 9%. 


En definitiva, los datos apuntan a pérdidas de peso de cerca del 40% del exceso de peso.

Otras mejoras como consecuencia del tratamiento con balón gástrico ingerible:


Además los estudios realizados también han demostrado mejoras en parámetros metabólicos, como el nivel circulante de hemoglobina glucosilada, triglicéridos y colesterol LDL,



Para más información sobre el tratamiento del sobrepeso con el Balón Gástrico Ingerible no dudes en contactar con nuestro equipo médico y solicitar una primera visita informativa gratuita y sin compromiso.