martes, 31 de mayo de 2016

Nuestro equipo médico: Referente internacional en Endoscopia Bariátrica


Las cifras de obesidad no han dejado de crecer en las últimas décadas y a pesar de los muchos esfuerzos que se llevan a cabo para prevenir el sobrepeso, los porcentajes de población con problemas de sobrepeso u obesidad siguen en aumento.
Cuando la prevención falla, el tratamiento de la obesidad es fundamental para prevenir el desarrollo de otras enfermedades asociadas al exceso de peso y garantizar una mejor calidad y esperanza de vida a quienes padecen un problema de obesidad. Sin embargo, la desinformación sobre los tratamientos existentes lleva a muchas personas a no dar con la opción más adecuada. Además, el miedo a pasar por quirófano retrasa la decisión de tratar la enfermedad.

En este sentido, destaca la importancia que cada vez más tiene la endoscopia en el tratamiento de la obesidad y es que, el presente y futuro del tratamiento de la obesidad van encaminados a la búsqueda de opciones menos agresivas, más flexibles, que impliquen menores riesgos e incomodidades para los pacientes y que, a su vez, resulten efectivas en el tratamiento de la obesidad.

Recientemente el Dr. Román Turró, especialista en endoscopia bariátrica y miembro de nuestro equipo médico encabezado por los doctores Jorge C. Espinós y Jesús Turró, ha participado en diferentes congresos y reuniones médicas internacionales como asistente, ponente y docente en técnicas endoscópicas destinadas a combatir la obesidad.

Dr. Román Turró estudio resultados método poseDe este modo, recientemente participó en el Encuentro Anual de la Asociación de Endoscopia Bariátrica (The Association for Bariatric Endoscopy (ABE)), una división de la Sociedad Americana de Endoscopia Gastrointestinal (American Society for Gastrointestinal Endoscopy (ASGE) y en el encuentro internacional de la Semana de Enfermedades Digestivas (DDW2016) donde el nuestro estudio Milepost Study* (estudio sobre los resultados de pérdida de peso conseguidos con el Método POSE) recibió un reconocimiento especial por parte de los organizadores del encuentro.

Un equipo médico en constante evolución.

En estos encuentros se han presentado los últimos avances y conocimientos sobre técnicas endoscópicas que permiten tratar el problema de la obesidad de una forma más segura y cómoda para el paciente, por eso desde este blog continuaremos informando sobre novedades y otros temas de interés relacionados con el tratamiento de la obesidad.

Para más información sobre las opciones en Endoscopia Bariátrica para tratar la obesidad no dudes en contactar con nuestro equipo médico.

(1): Estudio Milepost - A Randomized Controlled Multicenter Study of an Incisionless Operating Platform for Primary Obesity.