lunes, 21 de septiembre de 2015

Reunión de Expertos a nivel internacional en Endoscopia Bariátrica

Los próximos días 24 y 25 de Septiembre se celebra en Madrid la II Edición del Madrid International Bariatric Endoscopy (MIBE'2015), un encuentro destinado a reunir a los principales especialistas a nivel internacional en el campo de la Endoscopia Bariátrica.

 
De este modo, las técnicas endoscópicas, siguen consolidando su papel como opciones  en el tratamiento de la obesidad y obesidad mórbida, siendo una alternativa eficaz a la cirugía de la obesidad con menores riesgos asociados y mayores ventajas para el paciente a  nivel de comodidad, recuperación más rápida y pérdida de peso.
 
Recordamos que dentro del concepto Endoscopia Bariátrica se inlcuyen todas aquellas opciones destinadas a combatir la obesidad sin cirugía, mediante procedimientos realizados por endoscopia. En la actualidad los principales tratamientos endoscópicos son el Balón Intragástrico, el Método POSE, el Doble Balón Intragástrico, el Método Apollo y el Método Aspire, todos ellos procedimientos realizados por endoscopia destinados a tratar diferentes categorías de sobrepeso, obesidad y obesidad mórbida.
 
El Dr. Román Turró,(Especialista Endoscopia Digestiva Hospital Quirón Teknon de Barcelona) y miembro de nuestro equipo médico, es uno de los ponentes invitados a esta reunión internacional sobre Endoscopia Bariátrica.
 
Una vez más, os mantendremos informados de las novedades, estudios y nuevos informes que se presenten durante dicha reunión.