jueves, 23 de abril de 2015

Nuevos resultados del Método Aspire en el tratamiento de la obesidad






En este blog ya hemos hablado en varias ocasiones sobre la nueva técnica endoscópica indicada para tratar casos de obesidad grave con un IMC>40, el Método Aspire.
A los estudios internacionales que concluyen con unos buenos resultados en cuanto a pérdida de peso, con un exceso de pérdida de peso medio superior al 49% se unen ahora los datos de nuestro equipo médico en base a un estudio interno realizado con 16 pacientes, en concreto los resultados han sido:
Un año después del tratamiento con el Método Aspire los pacientes han experimentado una media de % de peso total perdido de un 21,13% y una media de % de exceso de peso perdido 12 meses después de la colocación del dispositivo de un 49,31%.
Partiendo de la base de que hablamos de pacientes cuya media de Índice de Masa Corporal inicial era de 46,52kg/m2 y una media de peso inicial de 129,8 kilos, los datos son alentadores con respecto a la efectividad de esta técnica poco invasiva, no quiúrgica,reversible y sin riesgos graves asociados que promete dar que hablar en los próximos meses entre el colectivo de profesionales médicos.
 
 
Como dato adicional cabe destacar que en el estudio realizado por parte de nuestro equipo médico, en ningún caso se dieron complicaciones ni durante las intervenciones ni durante el seguimiento de los pacientes.
Para conocer con más detalle el funcionamiento de este procedimiento para tratar la obesidad te invitamos a consultar esta entrada en nuestro blog (leer aquí)

Ver vídeo entrevista Dr. Turró y Dr. Espinós sobre el Método Aspire