martes, 3 de marzo de 2015

Método Aspire: Formación Médica en Barcelona

La Unidad de Endoscopia y Pruebas Funcionales Digestivas de Hospital Quirón Teknon es pionera a nivel nacional y europeo en la implantación del Método Aspire, una novedosa técnica destinada a combatir la obesidad.


Dr. Román Turró, Dr. Alfredo Mata, Profesor Alfredo Genco y Dr. Jesús Turró, formación método aspire tratamiento obesidad


De esta forma, el equipo médico liderado por los Dres. Turró y Espinós se ha convertido en un referente en este método que permite tratar la obesidad mórbida mediante endoscopia, habiendo realizado hasta la fecha cerca de una veintena de casos.

El interés de otros profesionales médicos por el Método Aspire quedó de manifiesto hace unos días durante la realización de una sesión informativa  del Dr. Román Turró a otros especialistas médicos y cuya finalidad fue mostrar cómo se lleva a cabo el procedimiento compartiendo la experiencia y resultados obtenidos por el equipo médico.

En la sesión informativa, llevada a cabo por el Dr. Román Turró  junto con el Dr. Alfredo Mata, miembro de la unidad y con la presencia y colaboración de los Dres Hugo Uchima y la Dra Marta Cruz, se realizaron tres procedimientos a pacientes con un IMC de entre 40 y 59.

En las intervenciones participó Alfredo Genco, Profesor del Departamento de Cirugía de la Universidad La Sapienza, en Roma (Italia), y reconocido internacionalmente por sus estudios relacionados con la obesidad y el tratamiento de esta enfermedad.

Los procedimientos se llevaron a cabo con éxito ya que se trata de una técnica de mínimo riesgo y duraron aproximadamente 25 minutos. Los pacientes recibieron el alta médica a las 12hs siguientes sin presentar ninguna complicación.

El Método Aspire se presenta como una alternativa  eficaz y de muy bajo riesgo para el tratamiento de pacientes con IMC>40.