martes, 25 de noviembre de 2014

Presentación resultados técnicas de Endoscopia Bariátrica

operada de bypass vuelvo a engordar. Reparación de Bypass gástrico

El pasado miércoles 19/11 tuvo lugar una conferencia a cargo de los Dres. Jorge C. Espinós y Jesús M. Turró y dirigida a otros profesionales médicos, en la que se presentaron resultados del Método POSE así como nuevas técnicas endoscópicas de reparación de cirugía bariátrica.


De este modo, el Dr. Jorge Carlos Espinós presentó los resultados de pérdida de peso de pacientes tratados con el Método POSE. 


Unos resultados que demuestran la efectividad de esta técnica endoscópica en el tratamiento de la obesidad. Una media de exceso de pérdida de peso superior a un 63% a los 15 meses después de haber realizado la intervención y una pérdida total de peso media de un 19,7% fueron algunos de los principales datos presentados.

Asimismo, la Dra. Silvia Aros Delgado presentó datos del estudio realizado por el mismo equipo médico "Motivate Weight Loss Study" que tiene objetivo evaluar el impacto del Método POSE en los niveles de saciedad del paciente, reducción de la capacidad de ingesta y cambios en los niveles hormonales. 

Algunas de las principales conclusiones fueron que los pacientes tratados con Método POSE experimentaron una reducción de los niveles de insulina basal y niveles de glucosa en sangre. Por otro lado, la ingesta de calorías necesaria hasta llegar a un nivel de saciedad se redujo considerablelmente (de 901 Kcal a 475Kcal transcurridos dos meses desde la intervención con el Método POSE).

He vuelto a engordar después de hacerme un bypass gástrico


Técnicas Endoscópicas para la Reparación de Bypass Gástrico fallido.

En la conferencia estuvo presente  el Dr. Christopher Thompson de la Unidad de Endoscopia del Birgham and Women Hospital de Boston  que presentó diferentes conclusiones sobre el uso de técnicas endoscópicas de reparación de bypass gástrico.


Conferencia técnicas endoscópicas reparación bypass gástrico Dr. Thompson Unidad de Endoscopia del Birgham and Women Hospital de Boston
De este modo se presentaron datos sobre la efectividad de la sutura endoscópica (TORe) – Transoral Outlet Reduction-   una técnica que logra reducir de forma significativa el peso de aquellos  pacientes que, después de haber sido operados de obesidad con bypass gástrico, vuelven a ganar peso transcurrido un tiempo.


La evidencia científica fue clasificada de Nivel 1.Durante la ponencia el Dr. Thompson describió varios enfoques endoscópicos  actualmente en el mercado o en fase de desarrollo que suponen una alternativas menos invasivas y de bajo riesgo pero altamente efectivas para el tratamiento de la obesidad.




Para más información sobre la conferencia os invitamos a ver el artículo completo publicado en nuestra web www.cirugiaendoluminal.com o contactar con nosotros para solicitar más información con respecto a los datos y estudios presentados durante la conferencia.