lunes, 22 de septiembre de 2014

España líderes en Endoscopia Bariátrica

Nuestro equipo médico es referente a nivel nacional, europeo e internacional en Endoscopia Bariatrica, es decir, en combatir y tratar la obesidad mediante técnicas que NO requieren cirugía.

Esta forma de tratar la obesidad aporta diferentes beneficios si lo comparamos con la cirugía de la obesidad, si bien no siempre pueden aplicarse técnicas endoscopias y habrán casos en los que esté indicada la cirugía de la obesidad.

Aún y así los avances en este campo han hecho que cada vez puedan tratarse exitosamente más tipos de obesidad con técnicas endoscópicas.

Dr Turro y Dr. Espinós Método POSE Barcelona
Cómo decíamos al inicio del artículo España es un país líder en estas técnicas. 
Recientemente el Dr. Román Turró, miembro del equipo médico de especialistas en endoscopia digestiva de Centro Médico Teknon y experto en el tratamiento de la obesidad mediante técnicas endoscópicas, fue invitado como ponente en el último Congreso Internacional de Cirugía de la Obesidad y Metabólica organizado por la IFSO (Federación Internacional de Cirugía Metabólica y de la Obesidad) celebrado en Montreal a finales del pasado mes de agosto.

El objetivo de la ponencia fue presentar una intervención en directo del Método POSE con el fin de contribuir a la formación de otros profesionales médicos en esta técnica y compartir nuestra experiencia con el resto de profesionales de la obesidad, ya que actualmente nuestro equipo médico se ha consolidado como referente a nivel mundial en la técnica POSE.

Endoscopia Bariatrica Tratar la obesidad sin cirugiaTambién hemos participado recientemente como ponentes en el I Curso Internacional de Endoscopia Bariátrica destinado a formar a otros profesionales médicos en esta técnica, celebrado en Madrid el pasado 18 y 19 de Septiembre. Y es que como decíamos al inicio de este artículo cada vez son más las opciones disponibles para tratar la obesidad de un modo más fácil y cómodo para el paciente gracias a los avances en endoscopia. 

Actualmente el Balón Ingerible, el Balón Intragástrico, el Método POSE, Endobarrier, el Balón Duo (o doble balón), el Método Apollo o el Sistema Aspire, son suficientes alternativas contrastadas médicamente como para poder tratar diferentes tipos de sobrepeso y obesidad de una forma más segura y simple que no requiera cirugía.