jueves, 8 de mayo de 2014

Método POSE

El Método POSE es una de las alternativas más novedosas pero a la vez más contrastadas para combatir la obesidad.

Consiste en un tratatmiento que se realiza por vía endoscópica con lo que no se hace ninguna incisión en el cuerpo del paciente, con las ventajas que ello conlleva: más seguro, más cómodo y menos riesgos de infección y complicaciones.

El Método POSE consiste en efectuar pliegues en el estómago y suturarlos para conseguir reducir su tamaño mediante un instrumental específico y con la última tecnología. De esta manera, la capacidad del estómago queda limitada y el paciente adquiere una sensación de saciedad con lo que ingiere menos cantidad de alimentos.

Este tratamiento está indicado para aquellas personas que padecen sobrepeso u obesidad -con un IMC entre los 34 y 40-. Es una intervención adecuada para aquellos pacientes que han fracasado con distintas dietas o tratamientos y también es compatible para aquellos que ya se han colocado un balón intragástrico o han sido sometidos a cirugía bariátrica en el pasado(bypass gástrico o manga gástrica).

El equipo médico de Cirugía Endoluminal ha sido el primero en España en realizar este procedimiento y también en publicar el primer informe mundial con resultados con esta técnica.

Podéis obtener mucha más información del Método POSE AQUÍ.

Método POSE