jueves, 1 de mayo de 2014

Balón Intragástrico

El balón intragástrico es un globo blando de silicona que se introduce en el estómago y se infla una vez está en el interior del paciente, provocando así una sensación de saciedad y de falta de apetito. Se introduce por vía endoscópica y se retira de la misma forma.

El balón intragástrico es una técnica adecuada para aquellas personas que tienen sobrepeso u obesidad normal. Es decir, aquellas personas cuyo Índice de Masa Corporal está entre 25 y 35 o para que os hagáis una idea, a aquellas personas que les "sobran" alrededor de 20 kilos. La opción del balón intragástrico consigue una pérdida de entre 20 y 22 kilos, en base a la experiencia con más de 2.000 pacientes tratados con esta técnica en los últimos 15 años por parte del equipo de Cirugía Endoluminal.

Se trata de un método poco invasivo, ya que se realiza por vía oral y no necesita de cirugía por lo que podemos calificarla como una técnica sencilla y segura que además no requiere ingreso hospitalario del paciente. El Balón permanece en el estómago del paciente durante seis meses y luego es retirado en otra sencilla intervención.

Podéis obtener más información del Balón Intragástrico, AQUÍ.

Balón intragástrico