martes, 15 de abril de 2014

Reparación Bypass

Hasta ahora, para reparar el fallo del bypass gástrico, la solución era someterse de nuevo a una operación laparoscópica para conseguir volver a contraer la boca del estómago. Pues bien, el equipo de Cirugía Endoluminal ha realizado la reparación del fallo del bypass gástrico mediante técnicas endoscópicas con éxito. 

Existen diferentes técnicas para llevar a cabo el arreglo del bypass, pero en todas ellas el procedimiento es simple y se realiza mediante instrumental específico y vía endoscópica. El objetivo es el mismo que el de la cirugía laparoscópica: reducir la capacidad del estómago para conseguir de nuevo la sensación de saciedad. Para ello logran poner puntos de sutura en la pared del estómago para contraer el conducto por el que los alimentos bajan del estómago al intestino.

Se trata de una técnica poco invasiva para el paciente y por lo tanto no se producen incisiones en su cuerpo, con todas las ventajas que conlleva. Es un proceso menos doloroso, más rápido y que a la vez implica un menor tiempo de hospitalización puesto que no se requiere un ingreso previo al tratamiento y el paciente recibe el alta casi instantes después de concluir el tratamiento.

Para más información sobre la Reparación del Bypass gástrico mediante técnicas endoscópicas, consulta AQUÍ.

reparación bypass