miércoles, 30 de abril de 2014

Aspire Assist

La tratamiento del Aspire Assist se basa en que el paciente puede eliminar cerca del 30% de los alimentos que ha ingerido antes de que las calorías sean absorbidas por su cuerpo. Esto es posible gracias a la colocación de un tubo de silicona en el estomago que conecta el interior del estomago con el exterior del abdomen del paciente.

Se trata de una técnica indicada para aquellas personas que sufren obesidad grave, mórbida o supermórbida. Y está pensado como un tratamiento a largo plazo, a pesar de que se trata de una técnica reversible que puede retirarse en cualquier  momento. 

La colocación del sistema se realiza por vía endoscópica y permite que, a través del puerto de acceso del abdomen, el paciente puede vaciar la comida de su estómago minutos después de haberla ingerido. El procedimiento no requiere anestesia general y la incisión que se realiza en el abdomen es de tan sólo 1 centímetro.

Podéis obtener más información sobre esta novedosa técnica con la cual el equipo de Cirugía Endoluminal ha realizado los primeros casos en España, AQUÍ.

Aspire Assist